jueves, 17 de junio de 2010

Hola a todos mis estudiantes.
la construcción del conocimiento en este proyecto va a desarrollar competencias muy significativas a través del hacer de la investigación, la información obtenida y el análisis de la misma generara tu criterio y reflexión de la etnia Wayuu.
los invito a participar activamente.

Hello To all my students.
The building of the knowledge in this project goes to develop competitions very significant when doing of the investigation, the information obtained and the analysis of the same generated your criterion and reflection of the etnia Wayuu.
Invite them to take part actively

miércoles, 16 de junio de 2010

domingo, 6 de junio de 2010

Construimos Mapas Conceptuales


En nuestro proyecto comunicándonos en tres códigos lingüísticos nos proponemos también a enseñarles a nuestros estudiantes la construcción de buenos mapas conceptuales con las diferentes temáticas que indaguen y investiguen sobre la cultura Wayuu, usando la herramienta Cmaptools.
Aquí le presentamos el mapa conceptual de lo que es este proyecto.

miércoles, 2 de junio de 2010

Mi investigacion: Un acercamiento a la etnia wayuu


Esta investigación está basada en una entrevista que realice a personas pertenecientes a la etnia wayuu, interactuando con estas en su vida cotidiana, pude tener un conocimiento más amplio y detallado de esta cultura, gracias a este proyecto.

Así reconocen los niños de primaria la cultura Wayuu







Los niños de primero a quinto tambien entran en la dinámica de reconocer la etnia Wayuu, es así que ellos vivieron un mes interactuando con las costumbres, artenias, lengua, bailes y comidas, por medio de la indagación y visitas de algunos wayuus a nuestra institución.