lunes, 15 de noviembre de 2010

comida tipica wayuu

La comida típica wayuu es comúnmente conocida como el frichi esta echa de carne de chivo, pero este animal es usado en su totalidad aprovechando en si todo lo recursos que brinda este.



Para la preparación de el frichi primero se mata el chivo con una corte en la parte superior de el cuello, la sangre que este derrama también es aprovechada así que también es recogida, luego estas personas proceden a retirar la piel de el animal cortando primero el abdomen del chivo para así poder quitar toda su piel, que también es usada para silla algunos tambores y otros demás implementos que se fabrican con la piel de el antes mencionado.

Como podemos apreciar en la imagen poco a poco se va retirando la piel de el chivo luego de este proceso se pasa a, abrir por completo el abdomen del animal extrayendo así sus órganos internos que también son recogidos para la preparación de las comida.

Una vez hecho esto se procede a cortar cada una de las extremidades del animal para pasar a la fase final que es la preparación de la comida como tal.

En la preparación de esta cada una de las partes del animal como antes dicho es aprovechada en su totalidad. Para el frichi es fácil se cocina la sangre junto con las partes del animal se le agrega sal y listo se tiene preparado el plato típico mas conocido como el frichi.

yeison salinas.

lester ortega.

richard sapuana.

geiner posada.

ivan tuiran.









No hay comentarios:

Publicar un comentario